Según Sony, que en esta ocasión ha iniciado su sistema de compensaciones de forma voluntaria, el tiempo durante el cual los usuarios no pudieron conectar a los servicios en línea de PlayStation Network debe ser compensado con un 10% de descuento en compras a partir de la tienda online y 5 días gratuitos en PlayStation Plus, aunque esta segunda forma de compensación tan solo estará disponible para los que ya mantienen una suscripción con el servicio de pago, por lo que muchos usuarios tan solo recibirán el descuento correspondiente al 10%.

La extensión de 5 días gratuita en la suscripción a PlayStation Plus, según ha explicado Sony, ha comenzado ya para algunos jugadores. El despliegue de esta compensación se está haciendo de forma escalonada y, no obstante, alertan de que todos los jugadores afectados están siendo notificados a través de la cuenta de correo electrónico asociada a su perfil en PlayStation Network. Por otra parte, el descuento del 10% para compras a partir de la PlayStation Store se podrá utilizar desde el próximo día 23 de enero y hasta el 26 de enero, y será posible utilizar el descuento en un artículo de la PlayStation Store para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Sin embargo, Sony ha limitado las posibilidades de este cupón de descuento del 10% y, según han explicado, no se podrá utilizar para los servicios de suscripción como PlayStation Plus o Music Unlimited, entre otros, pero sí se puede “utilizar el descuento en cientos de miles de artículos, incluyendo nuevos lanzamientos taquilleros, galardonados juegos indie, complementos de juegos y pases de temporada…” Con respecto a este código de descuento, tendremos que estar atentos a nuestro correo electrónico y la cuenta de Twitter oficial, puesto que después del día 26 no se podrá canjear ya.

 

Fuente: Sony Blog | adslzone