Unos hackers realizaron unos ataques DDoS el día de navidad a los servidores de PSN y Xbox Live, dos de las plataformas de juegos más utilizadas del mundo. Ni que decir tiene que montaron un lio tremendo y arruinaron partidas enteras de miles de jugadores de cientos de países. Además, los usuarios de esas plataformas tampoco podían acceder a servicios como Netflix.

Aunque en un principio se podía pensar que eran los mismos que habían atacado a Sony semanas atrás, parece ser que era un rumor sin fundamento. De hecho el grupo hacker Lagarto Squad fue quien reivindicó los ataques.

kim_dotcom.jpg

Kim Dotcom al rescate

Después de anunciar que habían sido ellos los que habían realizado el ataque, el fundador de Megaupload, posiblemente afectado por la caída de alguno de las plataformas, ofreció unos vales para su propio servicio, ahora llamado Mega. Al cabo de un rato, la cuenta de Twitter que representa al grupo de hackers anunció que gracias a la gran oferta de Kim Dotcom, renunciaron a seguir atacando tanto a PSN como a Xbox Live.

Y es que parece que a Lagarto Squad les ha gustado el servicio de Kim Dotcom, ya que además de dar por finalizados los ataques, alabaron el gran servicio que ofrece MegaPrivacy.

La verdad que todo suena demasiado extraño y a pocos sorprendería si al final se descubriera que todo ha sido un anuncio publicitario para promocionar el servicio del neozelandés. De todas formas, si esto es así, estamos ante uno de los anuncios más originales de los últimos tiempos.

 

Fuente: Cnetsoftzone