Microsoft ha anunciado su nueva línea de accesorios periféricos. Entre estos dispositivos que amplían su ya llamativo catálogo, Microsoft ha añadido un mando para videojuegos PC igual al que incluye su sistema de entretenimiento de sobremesa Xbox One. Este controlador o mando, que como adelantábamos es idéntico al que ya utilizan los usuarios de Xbox One, incluye un cable USB para conectarlo con ordenadores Windows y utilizarlo para el control de videojuegos de PC. Aunque, como punto negativo, hay que recordar que el mando no puede utilizarse de forma inalámbrica con el PC, lo que deja mucho que desear, aunque esto es “de forma oficial”, puesto que siempre hay alternativas a esta falta de soporte.

Por otra parte, también han dado a conocer su nuevo teclado universal e inalámbrico que se vale de la conectividad Bluetooth para ser utilizado con un total de hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Este teclado, que es especialmente llamativo por sus dimensiones globales y diseño, está disponible por un precio de 70 euros y es capaz de trabajar con cualquier sistema operativo móvil, no sólo con dispositivos Windows Phone o Windows.

El teclado recién lanzado, como cabía esperar, está perfectamente adaptado para ser utilizado con dispositivos móviles, que es al sector al que está enfocado. Por ello, encontramos en él un soporte integrado. En cuanto al soporte, no todos los dispositivos podrán ser acoplados, pero sí podremos hacer reposar en él tabletas de grandes dimensiones, como los Samsung Galaxy Note Pro con 12 pulgadas de diagonal para su pantalla. Aclarado este aspecto último, difícil será que no encaje con nuestras necesidades en este sentido. De nuevo, Microsoft ha sabido diferenciar su producto con un diseño sin marcos que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y permite escribir a gran velocidad sin perder control y manteniendo la vista sobre la pantalla, olvidándonos por completo del periférico.

 

Fuente: Engadget | adslzone