Juego de Tronos es un auténtico fenómeno de masas y la serie más popular del momento. El gran trabajo de George R. R. Martin con sus libros, ha sido llevado a la pantalla de forma brillante y el público ha respondido. Además, esta cuarta temporada es la más vista de todas, tanto por los canales oficiales que emiten la serie de forma legal como en las redes P2P, donde está batiendo todos los récords.

El último capítulo de Juego de Tronos bate récords de descargas en redes P2PPrecisamente, el último capítulo de la temporada cuatro (del que no vamos a hacer ningún spoiler por si acaso) ha batido todos los récords anteriores tanto en televisión como en descargas “piratas”. Se ha convertido en el fichero torrent con más personas descargando y compartiendo al mismo tiempo, nunca antes había sucedido esto con un solo archivo.

Sólo unas horas después de que se liberara el episodio en los principales portales P2P, el tracker Demonii informaba de que el archivo de vídeo estaba siendo compartido por 254.114 personas al mismo tiempo, 190.701 con una copia completa del episodio y otras 63.413 lo estaban descargando en ese momento. El anterior récord lo tenía otro episodio de la serie con 200.000 personas descargando.

En cuanto a las versiones en alta definición, la edición en 720p fue la más popular con 108.539 usuarios de BitTorrent compartiendo de forma simultánea. Por su parte, la versión 1080p reunió a 23.922 personas. Se espera que en los próximos días aumenten estas cifras.

1,5 millones de descargas en 12 horas

Después de 12 horas del lanzamiento del capítulo en las redes P2P, este se había descargado 1,5 millones de veces. Esto da un volumen de transferencia de unos 2.000 terabytes en medio día, una auténtica bestialidad. Se espera que en los próximos días/semanas, el último capítulo de la serie se descargue hasta 7,5 millones de veces.

Juego de Tronos, la serie más pirateada

Con los números anteriores, es más que probable que Juego de Tronos vuelva a convertirse en la serie más pirateada del año, revalidando el título actualmente en su poder. Los lugares del planeta donde es más popular son Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Pese al éxito de las descargas ilegales, no hemos escuchado demasiadas quejas e incluso Jeff Bewkes, de Time Warner, dijo que esto era mejor que un Emmy.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone