Altas expectativas

Con  más de seis meses de retraso el juego ha llegado a las principales plataformas (excepto Wii U) y las primeras valoraciones apuntan que estamos ante un videojuego entretenido pero lejos del éxito cosechado por Grand Theft Auto. Las valoraciones de la prensa especializada hablan de un juego en mundo abierto con misiones un tanto repetitivas y que en realidad podría calificarse como un “shooter” tradicional, es decir, un título donde el eje central consiste en matar enemigos. A nivel gráfico cuida los detalles de Chicago, ciudad en la que está ambientado el título sin embargo se aleja de la espectacularidad vista en los tráilers mostrados en el pasado E3.

Recorte gráfico

Quizás se trata de uno de los mayores reproches del título. Los primeros jugadores de PS4 han destacado que los gráficos están por detrás de lo que la desarrolladora mostró en la feria celebrada en los Ángeles el pasado mes de junio. De hecho en la red hay vídeos que demuestran como la calidad de las texturas es inferior a la mostrada inicialmente. Incluso las críticas van más allá y aseguran que los vídeos gameplay demuestran que es menos fluido. Te mostramos uno de los ejemplos que compara el tráiler de lanzamiento y el juego oficial.

Valoraciones

El sector de los videojuegos no ha tardado en publicar sus valoraciones y en ningún caso el título alcanza el sobresaliente, una nota que GTA V obtuvo en prácticamente todas las publicaciones. Así por ejemplo Eurogamer otorga un 7 sobre 10 al título mientras que otros portales españoles como Vandal la comunidad le otorga un 7,7 o en 3D Juegos un 7,6. En las redes sociales las opiniones son para todos los gustos pero comienzan a aflorar las primeras críticas de los usuarios que han comprado a primera hora el juego. En foros como Elotrolado incluso han aparecido problemas a la hora de instalar el juego.

¿Has probado el juego? Cuéntanos tus impresiones.

 

Fuente: adslzone