Sony fue la primera en informar esta semana de las ventas de su consola PlayStation 4. La firma nipona confirmó que el pasado 6 de abril se alcanzó los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A nivel de videojuegos, nos confirmaron que a 31 de marzo se habían vendido 20,1 millones de títulos, tanto en formato físico como en formato digital.

Además de estas cifras, desde Sony las ampliaron al contarnos que el botón Share se ha utilizado ya 135 millones de veces y que se han realizado un total de 4,9 millones de emisiones mediante Twitch. Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, se muestra abrumado por la respuesta de la comunidad de jugadores.

Por su parte, la consola fabricada por Microsoft también ha revelado sus cifras de venta en un periodo similar al de PlayStation 4. La Xbox One ha superado los 5 millones de unidades vendidas, aunque debemos remarcar que Sony informa de consolas vendidas al usuario final mientras que Microsoft de consolas vendidas a minoristas.

Pese a la diferencia de 2 millones de unidades, desde Redmond están muy satisfechos con los resultados. Su nueva videoconsola vende un 60% más que lo hacía su predecesora, la Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo. El principal artífice de estas ventas es Titanfall, el juego más vendido del mes de marzo con bastante diferencia sobre sus perseguidores.

Desde Microsoft han afirmado que todavía estamos empezando esta generación y debemos esperar para empezar a sacar conclusiones. La firma ha prometido varios anuncios que encantarán a los usuarios y que podrían ayudar a reducir la brecha de ventas entre ambas. El E3 es la próxima gran cita donde se anunciarán las novedades más importantes.

 

Fuente: adslzone