Cerca de 11 millones de videojuegos vendidos, 1,17 millones de consolas y 4,4 millones de periféricos. Éstas son las cifras que ha publicado aDeSe en relación a las ventas generadas por la industria del videojuego en España en 2013. En total, el consumo del sector en nuestro país alcanzó los 762 millones de euros consolidando a esta industria como la primera en el segmento del entretenimiento, tal y como recoge Gamerzona.com.

La media de juegos vendidos cada día en España en 2013 supera las 29.000 unidades

Si bien suponen un retroceso del 7% respecto al año anterior, las compañías destacan que “el sector ha conseguido amortiguar la caída respecto de los dos últimos años anteriores en casi la mitad”. “Además, las cifras siguen situando a nuestro país como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo”, remarcan.

El software fue la principal fuente de ingresos del sector, acaparando más de la mitad del mercado, siendo el que experimentó un descenso menor en términos de consumo respecto a 2012. En lo referido al hardware aDeSe señala que las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) “aún no ha tenido incidencia en el mercado, pero es de prever que a lo largo de 2014 esta tendencia cambie”.

gta-vPosición favorable a la nueva LPI

Aunque la asociación reconoce que “el contexto económico actualmente marcado por la crisis de consumo” es uno de los principales problemas con que se ha encontrado para crecer, no ha perdido la ocasión para pedir medidas más contundentes contra la denominada “piratería“. En su comunicado señala a “la aplicación de los cambios legislativos en el marco de la reforma de la LPI” como una de las claves para que “2014 sea el año de la recuperación”.

De este modo, aDeSe continúa con sus presiones hacia el Gobierno para exigir una ley que endurezca la persecución contra las descargas. A pesar de sumar datos positivos, generar beneficios y tener un futuro muy prometedor por delante con la llegada de las nuevas consolas, la industria se posiciona del lado de la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que es vista como uno de los primeros asaltos para intentar frenar el P2P en nuestro país.

 

Fuente: adslzone