Nuestros compañeros de Gamerzona.com alertan de nuevos ataques en forma de malware a los usuarios de PC. En esta ocasión vuelven a utilizar el nombre del juego más popular en el último año, GTA 5, y cuya teórica versión para ordenadores sigue demorándose sin que desde Rockstar se haya dado ninguna pista sobre su lanzamiento.

Mientras continúa el debate sobre su estreno, los desarrolladores de software malicioso han aprovechado el enorme tirón de esta esperada noticia para intentar infectar el máximo número de equipos posible. Para ello han optado por la distribución masiva a través del correo electrónico de una falsa invitación de Rockstar para que los usuarios prueben en exclusiva la primera beta del juego.

Se distribuye a través del correo electrónico

malware-gta-5Nada más lejos de la realidad. En el correo electrónico se adjunta un archivo comprimido en cuyo interior se encuentra el archivo bkdg_androm.atg que una vez abierto por el usuario supone la instalación de un troyano en su sistema. De este modo los atacantes pueden acceder de forma remota a los contenidos que los usuarios almacenan en su PC.

Como es menester, aconsejamos que en caso de recibir este tipo de mensajes sean borrados de forma inmediata. Aunque los usuarios con un nivel básico de conocimientos informáticos ya están prevenidos sobre este tipo de riesgos, aún son muchos quienes siguen facilitando a los ciberdelincuentes sus objetivos por la poca precaución a la hora de abrir este tipo de archivos.

Por último, recordamos que GTA V en una versión más allá de PlayStation 3 y Xbox 360 sigue siendo un mero deseo de muchos. Rockstar mantiene un silencio hermético sobre posibles versiones en PC o las nuevas PS4 y Xbox One. En caso de que lo rompa, tened claro que seremos los primeros en informaros.

 

Fuente: adslzone