Hace pocas horas, en Steam comenzó a aparecer disponible el título Portal 2 para todos los usuarios que tuvieran comprado el juego. Aunque la descarga indica más de 12GB, únicamente se descargan poco más de 6GB, lo que indica que, probablemente, el título haya sido optimizado a la vez que portado al nuevo sistema operativo. Una vez descargado ya permitirán jugar al título completo sin ninguna restricción ni necesidad de descargar contenido adicional.

Portal 2 únicamente está disponible en fase Beta, por lo que los usuarios que quieran probar este juego en Linux antes del lanzamiento definitivo deberán estar suscritos a este canal de actualizaciones. Por lo que hemos podido probar desde SoftZone, el funcionamiento de Portal 2 en Ubuntu 13.10 es excelente, a la altura del de Windows pese a estar aún en fase beta. Valve está haciendo un gran trabajo portando sus mejores títulos a este sistema operativo.

La compañía ha habilitado en GitHub una entrada en la que recoge los fallos conocidos y reportados por los usuarios respecto a Portal 2 para Linux.

Con la llegada de Portal 2 a Linux, ya sólo quedan de portarse al sistema operativo los esperados títulos Left 4 Dead y Counter Strike: Global Offensive que no deberían tardar mucho más tiempo en llegar y completar así el ciclo de Valve de portar sus títulos a este sistema operativo.

Los usuarios que quieran probar este título y aún no lo tengan comprado pueden hacerlo desde Steam Store por 15 euros aunque desde SoftZone recomendamos esperar a las ofertas de primavera que permitirán comprarlo con una considerable rebaja.

Estaremos pendientes a los nuevos títulos que se porten para Linux a través de Steam y a las novedades que se vayan publicando para la nueva videoconsola Steam Machine.

¿Qué te parece la llegada de Portal 2 a Linux? ¿Qué títulos esperas que lleguen a este sistema operativo próximamente?

 

Fuente: softzone