“En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird“. “No es por cuestiones legales”. “No puedo soportar más esto“. Con estos tres tweets, el creador de Flapp Bird, el vietnamita Dong Nguyen, afirmaba el sábado que en menos de dos días iba a retirar su juego tanto del App Store de Apple, como del Google Play de Android.
Según el propio Nguyen, la presión mediática a la que ha sido sometido en los últimos días ha podido con su paciencia. “Yo puedo decir que Flappy Bird es un éxito mío. Pero ha arruinado la vida sencilla que tenía. Así que ahora lo odio”, afirmaba en otro mensaje en la red social de microblogging.
Amenazas de Nintendo
Como ya os comentamos cuando hablamos de Flappy Bird, la estética del videojuego era muy parecida a la de Mario Bros. Al menos esas tuberías verdes recordaban muchísimo a las que el hermano fontanero más famoso del mundo accedía para ganar monedas.
Y claro, era muy posible que a Nintendo no le gustara que alguien ajeno a ellos ganara dinero, y no solo eso, sino mucho dinero, con un juego que tenía un decorado igual al creado por ellos hace ya bastantes años.
Por ello no nos debe extrañar que las declaraciones que han hecho dos amigos de Nguyen, en las que afirman que el vietnamita ha recibido una carta de amenaza por parte de la compañía japonesa, sean completamente ciertas. Y más si tenemos en cuenta que la semana pasada hablaba de una secuela del juego e incluso de su lanzamiento en Windows Phone.
Sea como sea, lo importante es que, de momento, Flappy Bird ya no estará en ninguna tienda de aplicaciones, aunque quien ya lo tenga descargado, podrá seguir jugando con él hasta que se aburra.
Fuente: softzone