Nuestros compañeros de Gamerzona publican la última información facilitada por Nintendo acerca de sus primeros pasos en el sector móvil. La escasa demanda de Wii U y el recorte en sus previsiones de venta han desatado un huracán en torno a la compañía, obligada a mover ficha para garantizar su supervivencia. Después de múltiples rumores al respecto parece que será el sector móvil una de las tablas que vislumbra para salvarse.

No obstante, como ya anunció hace unos días, esta nueva etapa no consistirá en adaptar sus grandes franquicias a dispositivos como smartphones y tablets. La compañía ha confirmado que lanzará "algún tipo de aplicación que permia promocionar sus productos". De este modo, vemos cómo su plan es que los móviles sean un mero escaparate para sus consolas y juegos o como lo ha denominado la propia compañía "crear lazos más fuertes con sus consumidores y comunicar el valor de su oferta de entretenimiento".

Así, lo máximo que podemos esperar es la llegada de minijuegos y/o demostraciones de sus títulos en estos dispositivos. También desarrollará otro tipo de aplicaciones para móviles, pero no ha querido dar más detalles de este software. A lo largo de este año veremos en qué consisten y si acaban con la sensación de indiferencia que ha dejado este anuncio entre los gamers.

¿En qué consiste el salto de Nintendo a los dispositivos móviles?

Igualmente, la firma de Kyoto ha dado a conocer que trabaja en un nuevo hardware que "tiene que ver con la calidad de vida y se centrará en la salud en primer lugar". "Este negocio está previsto que se lance en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2016", señala en su última nota de prensa, en la que también explica que estará en la línea de otras apuestas pasadas como su Wii Fit y sus juegos Brain Training.

Por último, el gigante nipón también ha abierto la puerta a la aparición de sus personajes más allá de sus consolas (sin que esto suponga que vayan a aparecer en las de la competencia) y en la conjunción de sus futuras consolas doméstica y portátil.

¿Será suficiente para volver al éxito?

Habrá que esperar a que Nintendo concrete todos estos planes anunciados de una forma un tanto difusa. En lo que respecta a su apertura a dispositivos móviles cabe preguntarse si será suficiente para enderezar una maltrecha situación. El golpe de timón no ha sido tal y el anuncio se ha antojado algo descafeinado respecto a lo que muchos pensaban. En cualquier caso esperaremos al desarrollo de los acontecimientos para juzgar hasta qué punto tiene clara la compañía su propio futuro y el camino que debe recorrer para volver a ser el referente en el mundo de los videojuegos que fue en su momento.

 

Fuente: adslzone