La aparición de la última entrega de Grand Theft Auto en PC va camino de convertirse en un culebrón. Mientras Rockstar mantiene silencio al respecto, los rumores que protagoniza y que son lanzados desde diversas fuentes cada vez son más frecuentes. En último de ellos, tal y como recoge Gamerzona, provene del medio especializado Gamereactor.

En su información asegura que la filial sueca de la cadena de tiendas Elgiganten, que a su vez pertenece a la compañía británica Dixons, abrirá el periodo de reservas y compra anticipada de GTA V a finales de esta semana. El 31 de enero es el día fijado en su calendario para dar el pistoletazo de salida a la preventa del título.

En teoría, dicho paso no sería dado sin el consentimiento de Rockstar, pero por el momento desde la desarrolladora del título el silencio es total. Por este motivo y por el carácter local de la cadena de tiendas, cabe mantener la desconfianza ante el rumor.

Una tienda confirma que GTA V para PC se podrá reservar el viernes

Sin embargo, a estas alturas cuesta creer que el exitoso juego lanzado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360 (y que hasta ahora ha vendido 29,6 millones de unidades) no vaya a llegar a PC. R* ya optó en 2008 con su anterior GTA IV por retrasar la versión para PC del juego. Mientras que en consolas se lanzó en el mes de abril de dicho año, pasaron cuatro meses hasta que se anunció su llegada a ordenadores produciéndose el lanzamiento en diciembre.

En caso de repetir estos plazos y teniendo en cuenta que el juego se lanzó el 17 de septiembre en consolas tendría toda lógica que el anuncio de GTA V para PC se produjese de forma inminente y que su salida a la venta fuese aproximadamente en primavera. En unos días tendremos la respuesta o veremos si estamos ante la enésima noticia falsa respecto al juego.

 

Fuente: adslzone