Nintento ha perdido una importante cuota de mercado desde que lanzó a la venta su nueva consola Wii U. Por este motivo la compañía japonesa está pensando en lanzar juegos destinados a los dispositivos móviles más usados del momento, los smartphones. Esto abriría la puerta  para que títulos tan clásicos como Mario Bros o Zelda pudieran ser jugados en Android, iOS o Windows Phone, algo que seguramente muchos usuarios están esperando desde hace bastante tiempo.

El rumor lo ha desvelado un Medio japonés llamado Nikkei Asian Review una fuente que suele ser muy fiable a la hora de desvelar noticias de Nintento. Además, ya en octubre, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, habló del potencial que tenían los smartphones para el mercado de los juegos: “Siento que debemos hacer un esfuerzo para aprovechar las ventajas de la existencia de los dispositivos inteligentes. Por ejemplo, ya hemos hecho lo posible para poder navegar por el servicio de red de Wii U llamado Miiverse en dispositivos inteligentes. A partir de este intento, estamos discutiendo entre nosotros cómo podemos ampliar el uso de dispositivos inteligentes para ayudar a impulsar el negocio de los sistemas de juego”.

Super Mario

De  momento serían una especie de ‘demos’

Según el medio de comunicación japonés, Nintendo se estaría planeando lanzar varios juegos en las plataformas móviles para promover su negocio principal. Es decir, posiblemente serían minijuegos con los que se intentara publicitar la Wii U. Al menos al principio.

Pero aunque solo fuera de esta manera, sí que sería un paso muy importante por parte de la compañía japonesa para que un futuro podamos jugar al Super Mario Bros desde nuestro iPhone o al Zelda desde el Samsung Galaxy, algo para lo que los teléfonos inteligentes ya están preparados y que, seguramente, triunfaría entre los ‘gamers’.

 

Fuente: Neowinsoftzone