Como siempre en estos casos, grandes títulos quedan fuera de la lista ya que es imposible incluirlos todos. Juegos que sin duda destacan, ya sean por su apartado gráfico, jugabilidad o modo online. Algunos llevan tiempo entre nosotros y otros se han destapado más recientemente pero los que hemos seleccionado seguro que merece la pena probarlos si no los conocéis. Normalmente, como ya es común en los juegos para smartphone y tablet, disponen de mejoras a las que podremos acceder pagando, pero podremos jugar tranquilamente de manera gratuita.

Team Fortress 2

Estamos ante todo un clásico. Desarrollado por Valve está disponible de manera gratuita en Steam. Se engloba dentro del género de los shooters pero dispone de elementos de estrategia que lo hacen aún más interesante. El juego se desarrolla en primera persona y es uno de los juegos en línea más populares ofreciendo diferentes modos de juego, multitud de mapas y grandes opciones de personalización. La trama se centra en una guerra sin cuartel entre el equipo rojo y azul que nos ocupará horas jugando sin parar.

Team Fortress

Dota 2

Dota 2 nació como una modificación de Warcraft 3, desarrollada por los propios usuarios y se ha alzado con el tiempo como uno de los juegos online más populares. Se desarrolla en equipos de 5 jugadores y tendremos que mandar a un héroe con diferentes habilidades mágicas para atacar al resto de héroes y estructuras enemigas hasta que uno destruya completamente la base del otro. Nos ofrece acción y estrategia a raudales con solo disponer de una cuenta en Steam.

Dota 2

Planet Side 2

Este juego es un shooter MMO (Videojuego Multijugador Masivo en Linea). Desarrollado por Sony Online Entertainment manejaremos en primera persona a nuestro jugador a través de una encarnizada lucha a gran escala entre tres facciones diferentes. Podremos movernos a pie, en tanque o por el aire al estilo Battlefield y sorprenderá por las dimensiones épicas que rodean cada paso que damos.

Planet Side

Black Mesa

Los más clásicos del lugar seguro que se acuerdan de Half-Life, el videojuego de ciencia ficción desarrollado por Valve marcó un antes y un después, sirviendo como base para títulos posteriores como Counter Strike. Manejábamos a Gordon Freeman, un científico que tiene que enfrentarse a las consecuencias de un grave accidente ocurrido en los laboratorios de Black Mesa. Precisamente de aquí nace el nombre de este remake que nos permitirá revivir una de las grandes historias creadas para un videojuego.

Black Mesa

AVA (Alliance of Valiant Arms)

Nuevamente nos encontramos con un shooter en primera persona, aunque esta vez la “trama” nos lleva a un enfrentamiento entre la Unión Europea y la Neo Federación Rusa. Desarrollado por REDDUCK es sin duda un juego destacado por unos gráficos a la altura a pesar de ser presentado hace ya más de 5 años. El objetivo dependerá del modo de juego seleccionado y va desde colocar/desactivar bombas, hasta matar para llegar a un número de bajas o llegar a un punto de escape mientras que el otro equipo lo evita. Puede resultar un poco frustrante al principio aunque con el tiempo iremos mejorando las armas (además de poder pagar), y una vez que nos acostumbramos, dará para grandes tardes rodeados de disparos.

AVA

Start Wars: The Old republic

Pertenece al género de rol online multijugador masivo, un estilo que ha enamorado a muchos de los usuarios, pero esta vez, en el universo Start Wars, lo que le da un plus. Desarrollado por BioWare costó en su día más de 200 millones de dólares, prácticamente el doble que GTA IV y ahora podremos disfrutar de él de manera gratuita. Los numerosos fans de la saga creada por George Lucas seguro que disfrutan o disfrutarán de él como nadie.

SW TOR

League of Legends

Aunque es ampliamente conocido no podía faltar League of Legends, o como es conocido por los más de 12 millones de usuarios que lo han convertido en el juego más jugado del planeta, LoL. Es un videojuego que se engloba en el género MOBA (Campo de Batalla Multijugador en Línea) y que fue desarrollado por Riot Games. La acción se basa en una lucha entre 2 equipos compuestos por 3 o 5 jugadores y que deberán avanzar a través del mapa hasta alcanzar el Nexo del rival y destruirlo.

LOL

 

Fuente: adslzone