Este título comenzó como beta cerrada el pasado mes de agosto de 2013 y, aunque muchos usuarios consiguieron la clave de acceso a la beta privada de Hearthstone mientras se seguía con el desarrollo del juego y corrigiendo posibles fallos y errores que pudieran aparecer, otro considerable número de usuarios quedaron sin tener acceso a ella.

Tras 6 meses como beta privada, finalmente Blizzard ha decidido abrir sus servidores en modo “beta pública” para que cualquier usuario interesado pueda acceder a ella y probar el juego antes de que salga al mercado. También los desarrolladores están trabajando para que Hearthstone esté disponible lo antes posible para Android y iOS.

Los usuarios que quieran probar la beta pueden hacerlo descargando el cliente desde el siguiente enlace de forma totalmente gratuita. Según afirman desde Blizzard, las bases de datos no van a ser reiniciadas más, ni cuando se publique la versión final definitiva del juego, por lo que animan a los usuarios a crear sus propias colecciones de cartas y a jugar con los amigos.

Advierten que si el número de usuarios aumenta exponencialmente y no pueden dar a basto con las nuevas altas paralizarán las nuevas suscripciones a la beta temporalmente hasta estabilizar las cosas por lo que todos los usuarios interesados en probar este nuevo juego de Blizzard deberán registrarse lo antes posible para tener un sitio garantizado en el servidor. También recuerdan que aún se trata de una versión beta, por lo que puede haber errores y los desarrolladores seguirán de cerca el funcionamiento de este solucionando todos los fallos que puedan aparecer con su “uso masivo”.

Cabe destacar que, una vez más, los usuarios de Linux quedan fuera de los planes de Blizzard ya que el cliente oficial de Hearthstone únicamente está disponible para Windows y para Mac.

¿Has probado ya el nuevo Hearthstone?

 

Fuente: Battle.net | softzone