La consola doméstica lanzada por la Gran N a finales de 2012 ha contado con una complicada trayectoria en este tiempo. Tras un buen estreno, la demanda del equipo empezó a decaer sin que se atisbasen síntomas de mejoría con el paso de los meses. La ausencia de títulos atractivos en el horizonte provocó que muchos usuarios dejasen de lado a la prometedora consola de Nintendo y decidiesen esperar al estreno de PlayStation 4 y Xbox One.

A pesar de la intención de la firma nipona de hacer de su consola un dispositivo abierto a todas las desarrolladoras, apenas Ubisoft mostró un compromiso firme con la compañía anunciando adaptaciones de sus juegos. Sin embargo, otros gigantes del software que en un primer momento se habían posicionado a su lado para respaldar a la sucesora de Wii se fueron alejando de forma progresiva.

Una de ellas fue Electronic Arts. La empresa norteamericana no tardó en dejar de lado y según apunta una supuesta fuente proveniente de la propia desarrolladora, lo hicieron por tratarse de una consola orientada al público infantil. "Se ha convertido en una videoconsola para niños, y no hacemos juegos para niños", señaló en palabras recogidas por Gamerzona.

"Nintendo estuvo muerta muy pronto para nosotros. Incluso un título como Mass Effect, que supuso un gran esfuerzo, nunca supuso hacer un gran negocio", sentenció en rotundas palabras que vendrían a justificar el desencuentro entre EA y Nintendo.

¿Ha fracasado Wii U por ser una consola orientada a niños?

Ante esto cabe reflexionar sobre los motivos que han llevado a Wii U a contar con tan baja demanda. Algunos expertos en el sector señalan que las bajas ventas se han debido a la pérdida del público que hizo grande a la primera Wii, los denominados "casual gamers". Si a ello le unimos que las third parties no han desarrollado muchos más juegos alternativos a las grandes franquicias de la propia Nintendo, lo cierto es que ha quedado como una consola solo destinada a los más fieles seguidores de la compañía japonesa.

En vuestra opinión, ¿qué creéis que ha llevado al fracaso a Wii U? ¿La mala estrategia de Nintendo, el poco respaldo de las desarrolladoras o ambas opciones? Igualmente, ¿pensáis que es una consola para niños?

 

Fuente: adslzone