Una crítica positiva en YouTube por parte de los líderes de opinión del portal de Google puede ayudar a consolidar la imagen de algunos productos. Tener de tu parte a los llamados "youtubers" siempre es positivo de cara a resaltar las ventajas de, por ejemplo, una videoconsola. Sin embargo, pagar por que esto sea así acaba convirtiendo esta fuente teórica de opinión en una de publicidad encubierta.

Consciente de esta realidad, Microsoft podría haber utilizado este recurso para resaltar las bondades de su nueva Xbox One en el portal de vídeos por excelencia en Internet. En los últimos días se han intensificado los rumores sobre la promoción que ofrecía 3 dólares por cada 1.000 reproducciones a aquellos que publicasen vídeos con contenido de la nueva consola de la firma estadounidense.

Como leemos en Gamerzona.com, así lo anunció por error -ya que el acuerdo era secreto- el administrador de la comunidad de Machinima, portal que habría pactado con Microsoft. El tuit donde lo comunicaba ha sido borrado, pero la información también aparece Poptent, dedicada a este tipo de campañas de marketing. En ella se señala igualmente una campaña anterior en la que ofrecía 1 dólar por 1.000 reproducciones en vídeos que promocionasen el estreno de la consola y sus juegos de lanzamiento.

Según este supuesto acuerdo, los colaboradores de Machinima tenían que publicar un vídeo de al menos 30 segundos de imágenes de la nueva Xbox y el juego en cuestión con una etiqueta: XB1M13. Si realizamos una búsqueda en YouTube con dicho término se dan más de 6.000 resultados aunque solo unos cientos estarían dentro de la promoción de Machinima.

Uno de los aspectos más controvertidos del supuesto acuerdo filtrado es el punto en el que se indica que quienes subiesen los vídeos "no pueden decir nada negativo sobre Xbox One, sus juegos o Machinima". Este hecho podría contradecir los términos fijados por la Comisión Federal de Comercio estadounidense, organismo que podría abrir una investigación al respecto. Por su parte, Microsoft mantiene silencio sobre este tema.

 

Fuente: adslzone