Los aficionados a los videojuegos recibirán con los brazos abiertos al nuevo año, ya que 2014 se presenta como el primer gran año con juegos Next Gen. A su vez, llegarán algunos que exprimirán al máximo los recursos de la generación de PS3 y Xbox 360, por lo que las horas de diversión frente a la consola están garantizadas.

Igualmente, hay que mencionar al PC como plataforma para la que aparecerán muchos de estos títulos. No obstante, los gamers esperan quitarse la espinita clavada con GTA V en PC, que muchos esperan sea anunciado en 2014 después de haber arrasado (con incontables motivos para ello) en las consolas de Sony y Microsoft. Por otro lado, sí están ya confirmados para PC algunos de los títulos que mencionaremos a continuación.

Es el caso, por ejemplo, de Titanfall. Anunciado en el E3, el título de lucha entre robots gigantescos destaca por su impresionante acabado gráfico. Llegará en marzo y lo hará en exclusiva para las consolas de Microsoft y para compatibles. Otro de los que se exhibieron en la feria californiana como Watch Dogs, lo hará en dichas plataformas así como las consolas de Sony y Wii U. El título de Ubisoft nos pondrá en la piel de un misterioso personaje que a través de la tecnología resolverá todo tipo de misiones en las que se ve envuelto. Junio es el mes elegido para su lanzamiento después del último retraso en su estreno.

Los mejores videojuegos que llegarán en 2014

Por su parte, Bungie (desarrolladora de Halo) nos ofrecerá en septiembre Destiny, aventura que mezclará lo mejor de varios géneros como el sandbox, RPG o la acción adentrándonos en un universo futurista. Llegará a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Sin fecha concreta aún, también saldrá para todas ellas (y PC), la nueva aventura de terror del creador de Resident Evil. Hablamos de The Evil Within, cuyas primeras imágenes son muy prometedoras.

Pero si un juego ha llamado la atención en los últimos meses por su impresionante acabado, ése ha sido Tom Clancy´s The Division. Desarrollado por Ubisoft, aprovecha los recursos de la Next Gen (y PC) para mostrar un mundo abierto en Nueva York muy realista. Se espera para el último tramo de 2014.

PlayStation 4 tendrá algunos títulos de primer nivel en exclusiva. El más esperado será Uncharted 4. Los detalles que se conocen son mínimos, pero parece que Naughty Dog volverá a revolucionar el sector con una nueva aventura de Nathan Drake. Otra secuela como Infamous Second Son aterrizará en marzo en exclusiva para la nueva consola de Sony y destacará por su aspecto gráfico alrededor de nuestro personaje con poderes devastadores. The Order 1886, que llegará después del verano, es otro de los más esperados en 2014 para PS4.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, The Witcher 3, Dark Souls II o Super Smash Bros (Wii U) forman parte igualmente de esta lista de videojuegos llamados a protagonizar 2014. Igualmente, cabe esperar un gran nivel por parte de algunas secuelas de aclamadas franquicias como Assassin´s Creed, FIFA, Call of Duty o Battlefield sin olvidar nuevas plataformas como Steam Machines y Oculus Rift. Por vuestra parte, ¿qué esperáis del nuevo año en el mundo de los videojuegos?

 

Fuente: Alt1040 | adslzone