Sony ha vuelto a informar de las unidades vendidas de PlayStation 4 en España. En total, desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre, se han vendido 134.000 unidades. Por problemas de abastecimiento, se dejarán de vender unas 50.000 o 60.000 unidades en la campaña navideña, algo que lamentan profundamente desde Sony. Según ha declarado James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, van a perder una cantidad enorme de ventas y confían en recuperar “fuertemente” las existencias a partir del 13 de enero.

Ha explicado que las unidades que quedan en el mercado se agotarán totalmente entre hoy y mañana. A partir del 26 sólo quedará en las tiendas las unidades residuales que no se hayan vendido durante los días 23 y 24 de diciembre. El día 1 llegarán unas pocas unidades al mercado español pero la reposición más importante, como hemos comentado, se producirá el 13 de enero.

Las estimaciones de la compañía pasan por vender un total de 150.000 consolas antes de que acabe el año, aprovechando el tirón de las navidades. Recomienda a los consumidores que se hayan quedado sin la consola que realicen una pre-reserva, para asegurarse una unidad a partir de mediados de enero de 2014.

Sony prevé vender en España 500.000 PlayStation 4 durante los 12 primeros meses en el mercado. Además, ha destacado la supremacía sobre Xbox One, de la que dice que ha vendido 4,8 veces menos que su consola. Si seguimos las cifras de Sony, la consola de Microsoft habría colocado en el mercado español unas 28.000 unidades. Una prueba más de que España “es país para Sony”.

Actualmente, España es el séptimo país más importante para Sony por detrás de Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá. Armstrong espera acercarse lo máximo posible a Francia y Alemana y se plantea superar a Canadá próximamente. Espera conseguir una cuota de mercado del 70% sumando PS4, PS3 y PSVita.

 

Fuente: lavanguardia | adslzone