El final de este mes de noviembre está siendo de lo más movido en el sector de las videoconsolas. A la llegada a las tiendas de PlayStation 4 y Xbox One hay que añadir interesantes novedades como la conocida en las últimas horas. Hablamos del nuevo modelo basado en el concepto Steam Machines que presentó Valve a finales de septiembre.

Como leemos en Gamerzona, el fabricante californiano iBuyPower ha sido la siguiente compañía en apostar por un equipo con estas características aportando varios detalles de cómo será el dispositivo. A nivel de diseño vemos una consola cuyas formas quedan a medio camino entre PS4 y Xbox One con el color blanco como gran diferencia y una iluminación que lo convierten en un equipo muy llamativo a la vista.

Pero lo importante llega en su interior y en su precio. La empresa ha confirmado que lanzará dos modelos, denominados Gordon y Freeman, cuyas diferencias aún están por detallar más allá del color de la luz central. Sobre sus prestaciones se sabe que incluirá un procesador AMD de varios núcleos acompañado por una gráfica Radeon R9 270. Esto le permitirá ejecutar juegos a una resolución Full HD (1080p) y a 60 fps, por lo que parece que estamos ante una consola con gran potencial.

Presentan un nuevo prototipo de Steam Machine, la apuesta de Valve contra PS4 y Xbox One

Otros detalles que se han dejado entrever han sido la capacidad de su disco duro (500 GB) y su conectividad (WiFi y Bluetooth). Igualmente se ha incluido en la publicación su precio: 499 dólares. Así, el todavía prototipo estaría encuadrado dentro del rango de precios de las consolas Next Gen, incluyendo el novedoso Steam Controller en el pack de venta al público.

Por último, y como no podía ser de otro modo, el dispositivo correrá bajo SteamOS, el sistema operativo de Valve basado en Linux y para el que se espera que los desarrolladores adapten sus juegos de forma progresiva. En la próxima feria CES que se celebrará a comienzos de 2014 sabremos más detalles de la apuesta de iBuyPower y Valve, que también presentó su primer prototipo a comienzos de mes con el que quiere trasladar la experiencia gamer que ofrece un PC al salón del hogar.

 

Fuente: adslzone