"Es el mayor lanzamiento que hemos tenido". Con estas palabras anunciaba Phill Harrison, vicepresidente de la firma estadounidense, el exitoso estreno de Xbox One. Como recogen nuestros compañeros de Gamerzona, Harrison ha querido resaltar que las ventas de la consola Next Gen han sido "significativamente superiores" a las logradas por Xbox 360 cuando se lanzó hace ahora ocho años.

Estas declaraciones se basan en torno a las unidades en periodo de pre-reserva antes de que llegase el estreno mundial el 22 de noviembre. No obstante, se desconoce el número concreto de consolas vendidas en estas primeras horas en el mercado, pero podría acercase al millón de unidades que logró PlayStation 4 hace solo unos días en EEUU en el momento de su aterrizaje en el mercado.

A modo de comparativa, recordemos el número de unidades vendidas por Xbox 360 en su estreno. Para ello nos basamos en los datos de VGChartz sobre los dos primeros meses de venta. En un primer momento se lanzó en EEUU (22 de noviembre de 2005), llegando a Europa 10 días más tarde y una semana después a Japón. Para el 21 de enero de 2006 el número de consolas vendidas alcanzó el millón y medio, por lo que parece lógico el optimismo de Harrison respecto a las ventas dado que se espera dejar esta cifra muy atrás.

Problemas en el estreno de la videoconsola

No obstante, no todo han sido buenas noticias en estas primeras horas de la consola en el mercado. La caída de los servidores en el momento del estreno lo empañó ligeramente dada la imposibilidad de disfrutar de los servicios online. Igualmente, se han reportado casos puntuales en los que la consola ha llegado a sus compradores con problemas a la hora de leer los discos o con su carcasa arañada.

 

Fuente: adslzone