Nuestros compañeros de Gamerzona recogen el último pronóstico de IHS, que no solo se ha limitado a prever cuántas unidades de PlayStation 4 y Xbox One se venderán en los próximos meses sino que han especificado un número aproximado para los años venideros. Su apuesta es clara y consideran que PS4 batirá las ventas de su principal competidor.
Mientras que Amazon aseguraba hace un día que se prevé que al cierre del primer trimestre del año las ventas de las dos alcancen los 10 millones de unidades con una ligera ventaja por parte de PlayStation 4, los datos que facilitan desde IHS aventuran las supuestas ventas que tendrían las dos videoconsolas en un plazo de cinco años.
Según su último informe, Sony irá abriendo distancia de forma progresiva con la firma de Redmond de modo que en 2018 habrá alcanzado los 49 millones de PS4 vendidas en todo el mundo mientras que el hardware de Microsoft lo habrá hecho con los 38 millones de consolas. En su análisis citan la errática postura de la compañía estadounidense tras su anuncio, que podría pasar factura. A ello hay que unir que Xbox One costará 100 euros más que la cuarta generación de PlayStation y este es otro factor clave.
Para algunos expertos este tipo de análisis puede resultar precipitado. El mercado de la Next Gen tiene todo el camino por delante y pueden suceder muchas cosas, desde una posible guerra de precios a novedades exclusivas que se desarrollen en cuestión de años y que impulsen a los usuarios hacia una u otra consola. Además, no hemos de olvidar las futuras funciones de sus periféricos Kinect 2 y PlayStation Camera, que podrían sorprender a medio plazo.
En la actual generación de consolas la lucha entre ambas ha estado muy disputada y solo en el último año PS3 se ha impuesto a Xbox 360. Parece que la tendencia seguirá en los próximos años. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Será tan amplia la distancia entre los dispositivos de Sony y Microsoft?
Fuente: adslzone