Steam ha registrado un crecimiento constante en los 12 últimos meses de un 30%. Steam ofrece disponibilidad instantánea a cualquier título, unos precios muy ajustados y unas promociones (especialmente en las épocas destacadas del año) que hace que los usuarios se dejen una considerable suma de dinero en títulos bastante interesantes (con hasta un 80% de descuento en algunos videojuegos).

Aunque por lo general la compañía no ofrece muchos detalles sobre sus resultados, en esta ocasión sí que han querido compartirlos con los usuarios. 65 millones de usuarios, principalmente repartidos en usuarios de Windows aunque, por ejemplo, según la última encuesta de hardware de Steam, alrededor del 1% de los usuarios totales corresponde a Linux, lo que supone cerca de 650.000 usuarios.

Que una empresa obtenga estos datos debería hacer plantearse a las distribuidoras sobre si, en realidad, el problema de las bajas ventas se debe a la piratería o deberían comenzar a buscar el motivo real de las mismas. Steam es una plataforma en la que todo se registra de forma digital por lo que, aunque existe piratería de sus productos, los usuarios no pueden activar los juegos en ella.

Actualmente Steam dispone de más de 3000 títulos de videojuegos en su plataforma y, como hemos dicho, 65 millones de usuarios registrados en ella, lo que la convierte en la plataforma más grande de contenido digital.

Aprovechando esta noticia, las ofertas de Halloween para Steam se encuentran disponibles desde la tienda de la compañía, disponibles hasta el día 1 y con títulos bastante interesantes como Prototype o Bioshock con interesantes descuentos.

Tenemos que esperar a ver cómo evolucionan los nuevos proyectos de la compañía como el Steam Controller o su nuevo sistema operativo Steam OS y, si sale bien, Steam podría llegar a plantar cara a la actual generación de videoconsolas como Play Station o Xbox.

Lo que empezó como una aplicación odiosa para muchos usuarios necesaria para jugar a títulos de Valve como Half Life o Counter Strike y que ralentizaba el ordenador ha ido evolucionando y mejorando hasta convertirse en una verdadera aplicación de contenidos digitales, liviana y aclamada por muchos gamers.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta plataforma?

 

Fuente: softzone