Nuestros compañeros de Gamerzona recogen las restricciones de PS4 recientemente anunciadas por Sony. El gigante asiático ha dado a conocer el FAQ de la nueva consola que llegará en apenas un mes y en él se observan algunas limitaciones de uso de dispositivo que no se sabían hasta ahora.

Una de ellas se referirá a los contenidos musicales. Los usuarios de PlayStation 4 no podrán reproducir CDs en su consola ni archivos MP3. La única forma de escuchar música en PS4 será a través del servicio Music Unlimited de la propia Sony, cuyas mensualidades van de los 5 a los 10 dólares. Otro de los límites que tendrá se refiere a YouTube. Los usuarios no podrán subir vídeos al portal de Google en el momento del lanzamiento. Sí se podrán subir a Facebook o hacer streaming con Ustream o Twitch.

También es llamativa la carencia de funciones DLNA. Sony ha optado por no hacer de la nueva PS una plataforma compatible con el resto de dispositivos de cara a ofrecer una red de contenido multimedia ya que tampoco contará con funcionalidades de servidor de medios.

Asimismo, la nueva generación de PlayStation no dará soporte ni será compatible con discos duros externos para guardar datos o juegos descargados. Su HDD de 500 GB solo podrá sustituirse por otro de al menos 160 GB y con un grosor máximo de 9,5 mm. Por otro lado, la multinacional ha confirmado que los juegos requerirán instalación para mejorar la experiencia aunque insertar el juego seguirá siendo obligatorio.

Tras dar a conocer estos aspectos que pueden ser considerados negativos por muchos usuarios, Sony ha querido resaltar que no impide el uso de juegos de segunda mano y que su consola no obligará al propietario a jugar siempre conectado. Además, adelanta que los títulos fist party no usarán el Online Pass y duda de que este modelo aparezca en PS4 por parte de otras desarrolladoras.

¿Qué os parecen las restricciones introducidas en PlayStation 4?

 

Fuente: adslzone