Domingo, Noviembre 19, 2017

Wii U mejora sus ventas pero sigue dejando pérdidas a Nintendo

Videojuegos

Nintendo ha dado a conocer los últimos resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre del año. En ellos se observa una mejoría de las ventas de su última consola, Wii U, respecto al trimestre anterior. A pesar de ello la compañía admite el "impacto negativo" de la videoconsola en sus cuentas.

El despegue por todo lo alto que Nintendo espera de Wii U sigue sin producirse. Cuando nos acercamos al primer aniversario del dispositivo en el mercado, la firma nipona ha dado a conocer los resultados de ventas entre julio y septiembre. En ellos nos encontramos con un aumento en las ventas de la consola hasta las 300.000 unidades en dichos meses, el doble que entre abril y junio.

En total señala que la cifra de unidades totales en menos de un año en el mercado asciende a 3,91 millones, lo que sigue estando muy lejos del objetivo de los 9 millones de Wii U que la compañía japonesa espera alcanzar en marzo de 2014. Pese a ello, Nintendo no ha bajado el precio de forma drástica, algo que sin duda facilitaría este objetivo, lo que se entiende como una confianza total en que en los próximos meses se dispare el interés por la consola.

La llegada de juegos como Pikmin 3 o The Legend of Zelda The Wind Waker HD así como la rebaja que se dio el pasado verano son vistas como claves para entender su mejoría en ventas. No obstante, desde Kioto reconocen que su segunda Wii está teniendo "un impacto negativo en los beneficios" ya que las pérdidas netas ascienden a 82 millones de dólares.

Desde el gigante asiático señalan a la propia rebaja en el precio de Wii U en Europa y EEUU y a los "gastos de marketing, investigación y desarrollo de juegos" como motivos de estas pérdidas. No en vano, la salud de la compañía en otro sector clave como el de las portátiles sigue siendo buena ya que en este trimestre se vendieron 3,89 millones de Nintendo 3DS destacando el éxito a nivel de software con Pokémon Edición X y Edición Y.

Así pues, confianza ciega de Nintendo en su consola doméstica para unos próximos meses que se prevén de lo más agitados en este mercado con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One. La compañía asegura que se centrará "en lanzar proactivamente títulos clave first party en 2014" con el afán de conseguir aumentar las ventas de su hardware. ¿Será suficiente para plantar cara a la Next Gen y vender 5 millones de Wii U en el próximo medio año?

 

Fuente: adslzone

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