Desde hace un día está disponible GTA 5, la joya de la corona Grand Theft Auto. El juego que ha conseguido batir todos los récords de coste de producción así como de valoración en los medios especializados ha comenzado una andadura que promete ser esplendorosa, al proponer una aventura que garantiza decenas de horas frente a la pantalla.

Sin embargo, para conocer todo lo que deparará su propuesta "obligará" a los jugadores a contar con su título. Así se desprende de las medidas anunciadas por la desarrolladora a la hora de controlar la publicación de vídeos que muestren los contenidos del juego. Como detallan nuestros compañeros de Gamerzona, Rockstar pretende que no se distribuya ningún tipo de vídeo que pueda contener spoilers del juego.

La medida no deja de ser controvertida, puesto que algunos usuarios descontentos argumentan que debería existir libertad de publicación y si otros no quieren spoilers simplemente les bastaría con no visitar dichos vídeos. Un portavoz de Take Two ha señalado que la firma actuará de inmediato para "eliminar todos aquellos que muestren el final del juego, escenas cinemáticas o cualquier otra gran revelación de la trama". Asimismo, abre la puerta a la posibilidad de modificar su política en un futuro, aunque podrá ser para endurecerla o relajarla.

Si bien permite publicar videoguías en canales como YouTube, la compañía advierte que "no se podrán mostrar eventos de la historia, secuencias cinemáticas sacadas de contexto y los programas de televisión u otros elementos similares de entretenimiento dentro del juego". Por ello, anima a quienes quieran publicar vídeos que contacten por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para saber si es apropiado lo que se pretende subir a la Red.

La polémica está servida. ¿Qué os parece la medida anunciada en torno al nuevo Grand Theft Auto?

 

Fuente: adslzone