El escenario: Los Santos

Pocos diseñan mapas como lo hace Rockstar North y la ciudad ficticia de Los Santos es una verdadera maravilla. Muchas veces pasaremos más tiempo paseando por la ciudad y admirando todos sus detalles que dedicándonos a jugar a las misiones. GTA 5 contará con el mapa más extenso visto en juego de mundo abierto hasta la fecha y cada elemento del mapa ha sido colocado por un motivo.

La ficción supera a la realidad

Rockstar North tomó la decisión de cambiar muchos de los nombres de lugares emblemáticos para evitar posibles demandas, como el caso de Middle Park en lugar de Central Park o Burger Shot en lugar de Burger King. Cuanto más jugamos a GTA más nos damos cuenta de que la ficción creada por Rockstar supera a la realidad. Todos los detalles nos hacen meternos en el juego y que en muchas ocasiones, la realidad nos parezca aburrida.

GTA 5

Un juego cocinado a fuego lento

La saga GTA no se ha visto inmersa en la locura que vive el mundo de los videojuegos donde determinadas franquicias lanzan un título al año, sin muchas veces añadir nada destacado. Desde el lanzamiento del primer tráiler en noviembre de 2011, Rockstar ha trabajado durante dos años para traernos un gran juego, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Los personajes

Casi todos los que han jugado a los anteriores GTA recuerdan el nombre del protagonista principal y además lo hacen con cariño. Los personajes de la saga GTA se diseñan siguiendo algunos de los clichés más típicos, algo que hace que acaban siendo más carismáticos y queridos.

La historia

GTA 5 contará la vida de sus tres nuevos protagonistas intentando conseguir una buena historia de una longitud considerable. Dan Houser, guionista habitual, es especialista en mantener el interés intacto desde el principio hasta el final del juego.

La física

GTA 5 combina parte de shooter, parte de conducción, acción en tercera persona, etc. Por ello, conseguir un motor de físicas para todas las situaciones es algo difícil de lograr. Todo ello es posible con el Rockstar Advanced Game Engine y el motor de físicas Euphoria, que en este nuevo juego alcanzarán un nivel de realismo nunca visto.

GTA 5

La música

La música es una parte crucial de la saga GTA y sus bandas sonaras se han convertido en auténticas obras de arte. GTA 5 no será una excepción y serán muchas las veces que nos sorprendamos cambiando la radio del coche en busca de nuevas canciones.

Asegurar la experiencia

Rockstar no se deja llevar por los gráficos ya que prefiere asegurar la experiencia y mantener los frames constantes durante toda la partida. El título debe lidiar con demasiadas cosas como para centrarse solo en el fotorealismo, aunque realmente no lo necesita.

Los DLC

Los DLC de GTA suelen ofrecer aventuras independientes y completan y no caen en lo absurdo que rozan otras compañías al ofrecer como DLC los contenidos bloqueados en el disco, trajes adicionales para los personajes o secuencias para poder entender el juego.

GTA 5 chica

Online

Rockstar volverá a apostar por el juego online después de la experiencia fallida de GTA 4. En este nuevo juego vamos a poder disfrutar junto a otros 15 jugadores de una experiencia completa con libertad total y variedad de opciones.

¿Qué os parecen estas razones? ¿Se convertirá en el juego del año?

 

Fuente: Meristation | adslzone