Nintendo ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de su nueva consola 2DS. Este nuevo miembro de la familia conserva muchas de las características técnicas de Nintendo 3DS, con los mismo controles, retrocompatibilidad con el catálogo de juegos de Nintendo DS y conectividad inalámbrica. Será compatible con Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass.

Pese a estas similitudes, la consola contará con un nuevo diseño plano que será característico de la nueva Nintendo 2DS. Todos los juegos de Nintendo 3DS son perfectamente jugables en esta nueva consola aunque no tendrán la capacidad de mostrarse en tres dimensiones. Los colores disponibles son una combinación de blanco y rojo y otra de azul y negro. Nintendo pondrá a la venta además, unas fundas protectoras para este modelo.

Nintendo 2DS se venderá en un pack que incluye la propia consola, un lápiz Nintendo 2DS, un adaptador de corriente, una tarjeta de memoria SDHC de 4 gigas (la 3DS incluye una de 2 gigas), seis tarjetas de RA y un manual de usuario. La fecha de su llegada a Europa está fijada para el 12 de octubre. Nintendo ha calculado muy bien las fechas para volver a colocarse como un éxito de ventas en navidad.

Nintendo 2DS

¿Golpe definitivo a PS Vita?

No olvidemos que Sony acaba de anunciar una rebaja en el precio de PS Vita, su consola portátil. La firma japonesa busca revitalizar las ventas y no descarta crear un pack junto a la nueva PlayStation 4. El anuncio de Nintendo 2DS puede suponer el golpe definitivo para PS Vita. El precio en Estados Unidos será de 129,99 dólares, por lo que esperamos que llegue al mismo precio a Europa, es decir, 129,99 euros.

¿Qué os parece la nueva Nintendo 2DS?

Anuncio del lanzamiento

 

Fuente: adslzone