El pequeño estudio Lucky Frame no se imaginaba como uno de sus juegos más exitosos se convertiría de un plumazo en el menos rentable. El juego ha obtenido un 8 sobre 10 en Edge y un 4,5 sobre 5 en TouchArcade. La mecánica del juego enfrenta a dos jugadores en la misma pantalla, quienes tendrán que batirse en duelo utilizando diferentes armas y habilidades.

Sus creadores están muy orgullosos del juego que han creado y de las buenas críticas que ha recibido por parte de los medios especializados. La idea de juntar a dos jugadores en la misma tableta era bastante arriesgada, pero finalmente se decidieron a dar el paso con unos buenos resultados.

El juego ha vendido 1.114 copias para iPad y 144 copias para Android. Teniendo en cuenta que el precio es de 3,5 euros, los resultados no son nada malos para este pequeño estudio de desarrollo. Aunque después de tres semanas, más de 50.000 copias habían sido descargadas en Android de forma ilegal.

Alrededor del 95% de las copias piratas se distribuyeron en China y en Rusia, dos de los principales focos de la piratería a nivel mundial. El estudio Lucky Frame espera haber aprendido la lección para su próximo juego, donde intentarán evitar este pirateo masivo que ha sufrido su Gentlemen!

Yann Seznec, el desarrollador del juego, ha declarado que Android facilita la piratería enormemente, aunque esto ha servido para que haya mucha más gente jugando a Gentlemen! Más gente juego a este nuevo juego que a todos los juegos anteriores de la compañía combinados.

Os dejamos un vídeo con el tráiler oficial de este juego. ¿Qué opináis del fenómeno ocurrido en Android con la piratería?

 

Fuente: Gamasutra | adslzone