Durante la tarde ayer, Riot Games informaba en el blog de League of Legends de un ataque informático hacia sus servidores que había conseguido obtener los datos de acceso de un considerable número de usuarios, principalmente estadounidenses. Según afirman en la entrada, se lamentan de que se ha comprometido la seguridad de los datos de los usuarios alojados en el servidor de Estados Unidos.

Según informan, los datos que han podido obtener de los servidores han sido nombres, nombres de usuario, direcciones de correo y contraseñas cifradas. Aunque las contraseñas se encontraban cifradas (dato importante a tener en cuenta), desde League of Legends afirman que podrían ser descifradas fácilmente, sobre todo las contraseñas débiles.

League of Legends está informando a los usuarios afectados por este robo de datos. De igual manera está obligando a todos los usuarios de los servidores de Estados Unidos a cambiar sus contraseñas para evitar posibles sorpresas.

League of Legends ha sido hackeado y se han obtenido datos de usuarios

Por el momento, los usuarios de servidores Europeos están seguros y no han tenido ningún problema de seguridad, aunque es recomendable utilizar siempre contraseñas seguras para todo tipo de servicios online.

Este robo de datos se suma a los ocurridos en julio con Konami, Ubisoft y Nintendo. Los piratas informáticos tienen a las plataformas de juego en su punto de mira.

Desde SoftZone os recomendamos cambiar la contraseña de los servicios que utilicéis con los mismos credenciales si sois usuarios de los servidores de Estados Unidos de League of Legends.

¿Eres jugador de League of Legends en servidores estadounidenses? ¿El equipo de League of Legends se ha puesto en contacto con vosotros?

 

Fuente: softzone