Según publica SmartZona, Microsoft utilizó varios prototipos que contaban con un sistema de emisión de olores que permitía a los usuarios vivir una experiencia única mientras jugaban. Algunos mandos también incorporaban otros elementos como una pantalla en alta definición al más estilo Wii U o incluso unos altavoces.

Sentir lo que el usuario ve

Los videojuegos cada vez son más reales y todo ello gracias a la potencia gráfica de las consolas y a la interacción de los diferentes elementos. Por ejemplo, la vibración en los mandos fue una de las innovaciones que rápidamente comenzaron a copiar todas las plataformas y que mejora la experiencia de usuario. El siguiente paso parece que va más allá y podríamos encontrarnos con sistemas de realidad aumentada que metieran aún más al usuario dentro del videojuego.

Idea descartada

Después de una serie de pruebas, los ingenieros de Microsoft descartaron la idea del sistema de olores porque precisamente eran muy intensos y podrían ocasionar quejas. La pantalla en alta definición también la descartaron porque requería una batería capaz de proporcionar una autononía suficiente. Finalmente, los altavoces en el mando también se quedaron en el tintero porque no tenían demasiado sentido.

Mando Xbox 360

Ya hay una televisión que emite olores

La tecnología no es nueva y de hecho en Japón ya existe una televisión que incorpora ventiladores capaces de emitir fragancias relacionadas con la programación. No sabemos si tendrá éxito o no pero lo cierto es que muchas veces la realidad supera a la ficción. ¿Alguien podía imaginar que Google iba a sacar unas gafas inteligentes?

 

Fuente: adslzone