Que Wii U no despega en el mercado ha dejado de ser noticia de un tiempo a esta parte. Desde que fuese lanzada a mediados de noviembre del pasado año, la última consola de la compañía japonesa ha tenido graves problemas para hacerse un hueco ante la escasa demanda por parte de los usuarios. No en vano incluso su predecesora, lanzada en 2006, ha registrado mejores ventas en algunas semanas en este tiempo que la consola con el novedoso GamePad.

Hasta el momento, según los datos de VGChartz, la última consola del gigante nipón ha vendido 3,27 millones de unidades, un balance que a todas luces parece insuficiente para las altas expectativas que mantenía la compañía. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, reconocía hace unas semanas que las ventas se habían estancado y que la consola necesitaba un cambio de estrategia para atraer al público.

Sin embargo, sin apenas detalles concretos sobre el posible cambio de rumbo conocemos una noticia poco positiva de cara al apoyo de otras compañías a la apuesta de Nintendo. Según leemos en Gamerzona, la cadena británica Asda ha confirmado que dejará de distribuir Wii U en sus cerca de 550 tiendas. Al igual que ya hace con Nintendo 3DS (aunque la portátil sí goza de un gran éxito entre el público), la cadena solo ofrecerá los productos de la consola doméstica en su tienda online.

Escasas ventas en Reino Unido

No es la única medida que ha tomado este comercio, segundo en volumen de tiendas en Reino Unido, respecto a este equipo, puesto que meses atrás optó por rebajar su precio de forma promocional para impulsar las ventas. Los resultados parece que no han acabado de convencer y por ello ha decidido minimizar la relación con la Gran N al plano virtual. De hecho, en la última semana auditada por el citado portal (del 6 al 13 de julio) apenas se contabilizaron 1.500 unidades vendidas de Wii U en el país británico con un total de 159.000 unidades desde que se lanzase.

La noticia solo puede interpretarse desde un punto de vista negativo. Si el producto contase con un gran éxito sería descabellado retirarlo de la venta, pero es que en este caso desde Asda empiezan a desconfiar de su posible éxito en un futuro. Ni la buena acogida de Pimkin 3 ni los importantes lanzamientos anunciados por la compañía asiática para los próximos meses han convencido a la cadena de tiendas, que ha tomado una decisión que por el momento no se conoce por parte de otro comercio de tal envergadura en el país.

¿Se acabará contagiando esta tendencia entre otros comercios? Parece poco probable que el resto de tiendas opte por una medida de estas características, al menos a corto plazo. Eso sí, debe servir como toque de atención a Nintendo, cuya estrategia no acaba de convencer y debe cambiar de forma apresurada si no quiere encontrarse con un empeoramiento de la situación.

 

Fuente: adslzone