Nuestros compañeros de Gamerzona recogen las últimas declaraciones de Yves Guillemot. El fundador de Ubisoft se ha mostrado muy optimista respecto a las ventas iniciales de las nuevas consolas que llegarán en los últimos meses del año, rompiendo con la incertidumbre al respecto que existe en el sector. Mientras una corriente de opinión asegura que el éxito será rotundo y que PlayStation 4 acaparará la mayor parte del protagonismo, otra pone en duda esta posibilidad.

Por su parte, Guillemot afirma que las pre-reservas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft duplican a las de sus predecesoras en el momento de su lanzamiento. El hecho de contar con un precio más reducido que éstas allá por 2005 y 2006 sería fundamental para entender esta situación. Recordemos que serán de 399 y 499 euros respectivamente, incluyendo en el caso de la más cara, Xbox One, el nuevo modelo de Kinect.

No obstante, no precisó el número de unidades que se venderían en este año. Las previsiones tanto de la firma nipona como de la estadounidense son altas hasta el momento, pero tampoco hay datos concretos. Según la información de VGChartz, Xbox 360, que se lanzó primero en EEUU en noviembre de 2005 y semanas más tarde en otros mercados como el europeo, alcanzó los 1,29 millones de unidades en su primer mes.

Por su parte, PlayStation 3 al cierre de 2006, cuando cumplió sus primeros meses en el mercado en Estados Unidos y Japón, alcanzó los 1,38 millones, y si le sumamos el primer mes disponible en Europa (abril de 2007) la cifra alcanzaría los 2,18 millones, aunque ya para entonces se había asentado Xbox 360 y superaba los 9,6 millones de unidades.

Si tenemos en cuenta estos datos y el dato aportado por Guillemot, podríamos pronosticar que las ventas de cada consola superarían los 2 millones respectivamente hasta la llegada de 2014, una cifra muy positiva de la que, en cambio, dudan desde IDC. La consultora estima que será en Navidad de 2014 cuando despeguen sus ventas y que de inicio no exista una fuerte demanda en el mercado. ¿Qué corriente de opinión os convence más? ¿Creéis que venderán el doble en su estreno que PS3 y Xbox 360?

 

Fuente: adslzone