Martes, Junio 27, 2017

Google se lanzaría al mercado de los videojuegos con su propia consola

Google

Resurgen los rumores sobre el interés de Google por hacerse un hueco en el competitivo mercado de los videojuegos. El buscador diversificaría su negocio con un nuevo proyecto, consistente en su propia consola con la que buscaría hacer frente a rivales también interesados en este sector como Apple.

Las consolas domésticas con Android como sistema operativo apuntan a ser un filón a corto y medio plazo. Así lo ha demostrado Ouya, un proyecto que no solo se ganó un apoyo masivo en su fase de financiación vía crowdfunding sino que agotó todas sus unidades a la venta en su primer día en tiendas. Consciente de esta realidad, Google parece interesada en lanzarse a competir con estos dispositivos con su propia apuesta, la consola Nexus.

Según detalla WSJ en información recogida por Tabletzona.es, la compañía de Mountain View tiene una nueva variedad de equipos tecnológicos en mente con los que diversificar su presencia en el mercado. Hasta ahora Android en el sector de los smartphones y tablets ha sido una de sus mejores apuestas y de nuevo sería esta plataforma la protagonista de próximos desarrollos, entre ellos la citada consola.

Aunque los detalles concretos de este dispositivo no ha trascendido, todo apunta que desde la firma californiana se trabaja para que la nueva versión de su sistema operativo (5.0 Key Lime Pie) esté optimizada para consolas así como otros productos tecnológicos entre los que estarían electrodomésticos y relojes. Con esta optimización y el soporte directo estaríamos hablando de una consola a la que se le presupondría un salto cualitativo importante respecto a otros dispositivos similares como el caso de Ouya, Shield o GameStick, siempre y cuando las prestaciones del hardware estuviesen a la altura.

Así, cabe pensar más en un equipo que compita en esta gama, por lo que no lo haría con los rivales más poderosos, la Next Gen que suponen PlayStation 4 y Xbox One (al margen de Wii U de Nintendo). En cambio, sí se perfila en el horizonte uno de los rivales más correosos con los que se ha encontrado Google hasta el momento: Apple. Es sabido el interés de los de Cupertino por abrirse hueco en este mismo mercado y un ejemplo de ello son las mejoras introducidas en iOS 7 para dar soporte a los mandos de juegos.

De este modo, es muy probable que una nueva guerra en el ámbito tecnológico vuelva a tener como grandes protagonistas a Google y Apple. El filón que tiene este sector es muy amplio y las compañías están al tanto de ello. ¿Será Google la primera en disparar con su consola Nexus?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635590
Hoy Hoy 152
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 880
Este mes Este mes 17413
Total de Visitas Total de Visitas 11635590

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita