Según ha publicado la revista Nikkei, tras el acuerdo de licencia alcanzado por Microsoft y Klab, esta última adaptará tanto los juegos de ordenador basados en Windows como los de la Xbox para el iPhone de Apple y los sistemas Android de Google. De esta manera, los de Redmond pueden entrar por fin en el lucrativo negocio de los juegos para móviles, que, de momento no para de crecer. Y, evidentemente, la manera más fácil de llegar es utilizando las dos plataformas más utilizadas del mundo, iOS de Apple y Android de Google.

La llegada de estos juegos a los terminales con Windows Phone es segura pero será más adelante. Parece que desde Microsoft han decidió apostar porque sus juegos tengan un éxito seguro e inmediato a añadirle un valor que muchos podrían considerar decisivo a su sistema operativo.

Age of Empires

Age of Empires en marzo de 2014

Microsoft ha hecho público un comunicado en la web Polygon en la que descubre sus planes al respecto: “Hoy, KLab Inc ha anunciado un acuerdo de licencia con Microsoft para desarrollar una versión móvil de Age of Empires, que será desarrollado primero en inglés para iOS y Android y que tendrá un lanzamiento global, llegando en el futuro a Windows Phone y estando disponible en más idiomas”.

La llegada de este mítico videojuego se espera que esté disponible para el final del año fiscal 2013, lo que en un año natural correspondería con marzo de 2014, aunque nada de esto está confirmado todavía. Lo que sí parece claro es la nueva apuesta de Microsoft por los juegos en los dispositivos móviles y, como opinión personal, el nuevo feo que le ha hecho a Windows Phone.

También hay que añadir que ‘Age of Empires’ estará disponible para su descarga de forma gratuita, aunque no hay que descartar que a lo largo del juego vayan surgiendo opciones de pago, aunque esto ya entra dentro del mundo de la especulación.

 

Fuente: softzone