Mientras PlayStation 4 y Xbox One acaparan la atención mayoritaria del mercado de las videoconsolas de cara a su lanzamiento en los próximos meses, una nueva alternativa parece abrirse hueco en el sector. Hablamos de Ouya, un equipo que si bien no destaca por su potencia técnica, ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de jugadores, atraídos por su concepto.

Éste no es otro que el apostar por Android como sistema operativo, trasladando al televisor los contenidos que habitualmente se disfrutan en móviles y tabletas. Todo ello por un precio muy atractivo: 99 dólares. Su oferta inicial de juegos abarca 170 títulos, una cantidad amplia a priori pero reducida si comparamos con lo que podemos encontrar en Google Play. En cualquier caso, esto no ha mermado su demanda inicial, como demuestra que las primeras unidades se hayan agotado de inmediato.

Tiendas online como Amazon, Target u otras cadenas como GameStop han destacado lo rápido de las ventas de la consola, un boom que sigue al apoyo masivo que recibió el proyecto en Kickstarter cuando se lanzó hace casi un año. Recordemos que en la plataforma de crowdfunding Ouya consiguió batir todos los récords de financiación.

Ouya, la consola Android, arrasa en su estreno en tiendas

No obstante, no todo son alabanzas hacia la nueva consola. No son pocas las reviews que por ahora han destacado la poca calidad de los controles del dispositivo, a lo que hay que unir las quejas provenientes de supuestos problemas con la conectividad WiFi que ofrece. No faltan los comentarios que justifican que por su reducido precio el equipo no puede ofrecer mucho más y que las expectativas que se han generado a su alrededor son exageradas.

Veremos cómo evolucionan las ventas cuando se reponga el stock y si verdaderamente existe demanda de este tipo de dispositivos en un año en el que la Next Gen irrumpirá con fuerza en el mercado del entretenimiento electrónico.

 

Fuente: adslzone