Xbox One sigue dando que hablar y no precisamente para bien. Después de conocer la semana pasada la rectificación por parte de Microsoft a la hora de eliminar el DRM que obligaba a conectarse a Internet cada 24 horas, sus medidas para luchar contra el mercado de segunda mano y optar por que la consola sea region free, el precio sigue siendo valorado de forma negativa por parte de los analistas.

Gamerzona recoge las últimas críticas a este aspecto desde el sector. El último en lanzar un aviso a la firma estadounidense para que actúe antes del lanzamiento de la consola si no quiere encontrarse con el rechazo de los compradores ha sido Rafi Mohammed, quien considera que fijando el estreno en 499 euros no conseguirá ser un producto de masas tal y como pretende la compañía.

"La consola debe bajar de precio"

"Resulta contradictorio que hayan cargado tanto el pack Premium si lo que quieren es llegar a los jugadores. Escucharon a los consumidores y se retractaron de las restricciones DRM, pero sigo pensando que el precio es demasiado elevado", afirmó. El analista no duda en criticar la inclusión del nuevo modelo de Kinect en el pack de la consola, viendo como acertada la decisión de Sony de ofrecer su cámara de modo accesorio, sin obligar al usuario a pagar por un periférico que podría no llegar a usar. Microsoft, en cambio, ha justificado esta decisión argumentando que Kinect "jugará un papel clave" en su nueva consola.

Estas declaraciones se suman a una corriente que es común entre los expertos en el sector. Hace solo unos días recogíamos las últimas previsiones de Michael Pachter, quien predijo que la nueva Xbox One acabará bajando hasta los 399 dólares/euros, pero lo haría en 2014 y en su estreno mantendría el precio fijado hasta ahora. Por este motivo, otro especialista como Edward Woo llegó a afirmar que la consola vendería la mitad de unidades que PS4 el próximo año, lo que supondría una enorme diferencia y desequilibraría muy pronto la batalla en la Next Gen.

 

Fuente: adslzone