Con el E3 ya cerrado seguimos analizando lo que dejó el evento de videojuegos más importante del mundo. La edición de 2013 ha sido la más interesante de los últimos años, puesto que Sony y Microsoft han mostrado la mayor parte de su arsenal. A sus nuevas consolas y juegos exclusivos hay que unir el apoyo de las desarrolladoras, que también han mostrado títulos de lo más impresionante que confirman el salto cualitativo que vivirá el sector en los próximos meses.

No obstante, a pesar del nivel técnico de las consolas de nueva generación, el PC sigue yendo un paso por delante de éstas por ahora. Cierto es que ambas plataformas se encuentran dando sus primeros pasos y conforme avancen los años estamos seguros de que se exprimirán al máximo dichas características en lo que a potencia se refiere. Y aunque su nivel gráfico es realmente llamativo, la visita al stand de Nvidia nos confirmó que aún les falta mucho camino por recorrer para alcanzar el poderío que puede ofrecer un PC.

Allí pudimos disfrutar en vivo de la demostración realizada por Epic Games (creadores entre otros de Unreal Tournament y Gears of War). Ya se pudo ver hace unos meses en la GDC pero sigue sorprendiendo a todo el que disfrutaba de ella en el E3 2013 de Los Ángeles. Mostrada en una amplia pantalla, la demo corría a tiempo real sobre una tarjeta Nvidia GeForce GTX 780. El resultado fue de lo más espectacular que vimos en el evento y os dejamos con el vídeo que pudimos grabar, el cual os recomendamos ver a la máxima calidad.

¿Qué os ha parecido la demo del próximo Unreal Engine? A nosotros nos dejó impactados, sin duda. El vídeo recoge la esencia de dichas imágenes, pero verlas en vivo fue una auténtica experiencia. El nivel de detalle es excelente a lo que hay que unir unos formidables efectos visuales y los conseguidos movimientos de los personajes futuristas que protagonizan el vídeo.

 

Fuente: adslzone