La compañía estadounidense ha querido salir al paso de aquellos que la criticaron por no centrarse en el aspecto más puro de la consola durante su presentación: su función como reproductor de videojuegos. Mucho se habló en la Xbox Reveal del pasado 21 de mayo de las bondades de Kinect y la integración de la consola como centro de ocio doméstico donde la televisión gozará de un papel muy relevante, lo que llevó a algunos a sentirse decepcionados.

No obstante, esto no significa que Microsoft vaya a dejar en un segundo plano a los gamers. Así lo han asegurado Don Mattrick, líder de la división de entretenimiento de la compañía, y Phil Spencer, mánager general de la misma, en declaraciones recogidas por Gamerzona. Si bien muestran comprensión ante las primeras críticas de los aficionados, Mattrick advierte de los duros esfuerzos que se están haciendo por desarrollar títulos atractivos para la consola y que no tardarán en aparecer en el mercado.

"Acabamos de repasar y contar el número de exclusividades y hemos visto la cantidad de dinero que vamos a gastar y los acuerdos que tenemos", señaló en relación a la primera cifra que manejan como inversión, que será de alrededor de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros). Será en el E3 2013 cuando la firma estadounidense muestre su primer arsenal de títulos exclusivos.

¿Cuántos títulos nuevos llegarán a Xbox One?

Como ya explicó el gigante norteamericano en el pasado evento, solo durante el primer año en el mercado se espera el aterrizaje de 15 títulos exclusivos. Aunque algunas sagas darán el salto generacional (como por ejemplo, Forza Motorsport 5), más de la mitad de éstos serán nuevas franquicias. "Habrá mucha innovación porque hay creadores de clase mundial trabajando en ellos", remarcó Mattrick.

En definitiva, un anuncio que no tiene nada de casual visto el panorama que se avecina y la confrontación directa con PlayStation 4. Dado que a nivel técnico serán dos videoconsolas muy similares, las compañías buscarán decantar a los usuarios en función a factores como el precio, el catálogo de juegos y la innovación (no estrictamente en este orden). Microsoft está dispuesta a golpear fuerte en lo que a títulos exclusivos se refiere, aunque veremos cuál es la respuesta de Sony en el esperado evento que se celebrará en apenas dos semanas en Los Angeles y donde ADSLzone y Gamerzona.com estaremos presentes para contaros al detalle toda la información.

 

Fuente: adslzone