En GamerZona nos explican los planes de Nintendo para mejor el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube. Esta es la opción elegida por la gran N para potenciar el rendimiento de su nueva consola. De esta forma, la Wii U podría competir de forma más directa con las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4.

Precisamente Xbox One también hará uso de este método para mejorar el rendimiento y aumentar la potencia, a priori situada por debajo de PlayStation 4. Según ha declarado Matt Booty, máximo responsable de Redmond Game Studios, los 300.000 servidores dedicados proporcionarán hasta tres dispositivos virtuales para cada Xbox One, lo que servirá para impulsar la potencia técnica del equipo.

El estudio Nintendo European Research & Development situado en París se encuentra trabajando actualmente en este tipo de soluciones para la consola Wii U. El objetivo es liberar recursos de la consola mediante operaciones que se realizarían en la nube. De esta forma, sería posible mejorar el rendimiento de los juegos y la experiencia de los jugadores.

Desde Nintendo creen que no falta mucho tiempo para que comencemos a ver este sistema en funcionamiento, aunque  su implementación dependerá de los desarrolladores de videojuegos. La optimización de los juegos más allá del hardware es el próximo paso que tomarán las compañías. La gran N cree que es una buena oportunidad para acercarse al rendimiento de las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft.

¿Qué os parece el uso de la nube para mejorar el rendimiento de las nuevas videoconsolas? ¿Será suficiente para Wii U?

 

Fuente: adslzone