Según nos informan nuestros compañeros de GamerZona, alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos. Según la experiencia de un usuario, la multinacional Game realiza esta práctica forma habitual. El usuario Nacho MG ha colgado en YouTube un vídeo donde explica lo que para él es una práctica habitual en esta cadena de tiendas.

Todo comenzó cuando este usuario decidió comprar el juego de rol Dark Souls para PlayStation 3. Después de evaluar varias alternativas, se decantó por hacerlo en Game a través de su tienda online. Cuando recibió el paquete en su casa, se sorprendió por el estado de la caja. Estaba usada, desprecintada, con desperfectos en las esquinas y evidentes arrugas en el cartón.

Al abrir la caja, se encontró con el juego (precintado) y el art book (se trataba de la edición de coleccionista) pegados con un simple trozo de cinta adhesiva. El usuario se había cerciorado de que el estado del juego era “nuevo” en la página web, antes de desembolsar 26,95 euros por él. El autor del vídeo defiende que vender un producto usado como nuevo es ilegal.

La Red se ha hecho rápidamente eco de este vídeo y son multitud los foros de debate que comentan el asunto. Los usuarios se han alarmado por las supuestas prácticas de la tienda de videojuegos Game. Además, la controversia con los juegos de segunda mano en la nueva Xbox One, ha subido el nivel del debate que incluso ha hecho que compañías como GameStop se pronuncien al respecto.

¿Creéis que se trata de una práctica habitual o de un error puntual?

 

Fuente: adslzone