El esperado evento de la compañía estadounidense comenzó muy fuerte. Tras una introducción muy amena llevada a cabo por Don Mattrick la firma de Redmond no ha tardado en mostrar los platos fuertes del denominado Xbox Reveal. El presidente de la división de entretenimiento de Microsoft ha dado paso a un vídeo introductorio en el que no solo se mostraba el diseño definitivo de la consola, con unas formas más anguladas y un tamaño similar al de la actual Xbox 360.

La nueva Xbox One, hasta ahora conocida como Xbox 720, Xbox 8 o Xbox Infinity, se mostró acompañado de sus principales periféricos: su mando, muy similar al actual, y la nueva versión de Kinect. Tras este primer vídeo que no ha dejado indiferente y en el que muchos han visto un ataque directo a PlayStation 4 (en cuya presentación solo se mostró el mando), se ha pasado a una demostración sobre el control por voz a través de Kinect y cómo se podrá ver la televisión en la plataforma así como las ventajas a la hora de visualizar contenidos u otras aplicaciones como la integración de llamadas por Skype o el control mediante el smartphone con Windows Phone 8 (todo un refuerzo de su ecosistema).

Xbox One : Características oficiales

El siguiente en intervenir ha sido Marc Whitten, quien ha desarrollado punto por punto las principales características del equipo en su faceta principal: como consola de videojuegos. Al margen de un mando más preciso, ha destacado las características técnicas de la consola Next Gen (CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, reproductor Blu-ray, Wi-Fi, HDMI, USB 3.0). Asimismo, ha destacado cómo se apoyará en la nube para todo tipo de contenidos (habrá 300.000 servidores en todo el planeta para sus servicios online), incluidos los juegos y las partidas salvadas y en la nueva versión de Kinect, mucho más precisa.

Xbox One : Características oficiales

El siguiente en intervenir ha sido el portavoz de Electronic Arts, Andrew Wilson. En su ponencia ha mostrado los principales juegos deportivos de la compañía, entre los que destaca el nuevo FIFA 14, que vendrá con contenidos exclusivos para esta consola. En el vídeo mostrado en el evento se ha podido ver la intervención de Messi así como imágenes de un partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Al margen de la mejora del motor de impactos se ve un importante salto cualitativo gráfico tanto en los jugadores, sus movimientos, el estadio y el ambiente. Igualmente, al margen de presentar el Madden 25 y UFC 2014, también se confirma el renacimiento de una saga como NBA Live 14.

Juegos en exclusiva

Tras el turno de EA ha llegado a la propia Microsoft Studios. La división dedicada a los juegos para Xbox ha intervenido a través de Phil Spencer. En sus minutos sobre el escenario ha presentado Forza Motorsport 5, la vuelta de tuerca a su saga de carreras deportivas. El aspecto del vídeo mostrado ha sido impresionante. Tras esta demostración ha dado paso a un nuevo título de Remedy, Quantum Break, cuyas imágenes no han sido menos espectaculares. Igualmente, se han anunciado 8 nuevas franquicias exclusivas y 15 juegos para su primer año en el mercado.

Después de este anuncio cabe destacar las declaraciones de Steven Spilberg. El director, que ha reconocido su amplia afición por los videojuegos, ha querido anunciar la nueva serie televisiva con actores reales de uno de los principales juegos de Xbox: Halo. Acto seguido hemos asistido a la confirmación de que el nuevo Call of Duty Ghosts saldrá en exclusiva en un primer momento para Xbox One. También se ha mostrado su primer tráiler así como la gran mejora técnica del juego.

Con la muestra del juego de Activision e Infinity Ward concluyó una presentación que ha destacado por ser clara, concisa y muy directa, en contraposición del citado evento de PS4 celebrado meses atrás. Ahora habrá que esperar hasta el 10 de junio para que muestre la nueva ronda de detalles de la consola en el E3 2013 de cara al lanzamiento al mercado, que se producirá a finales de año en todo el mundo. ¿Qué os ha parecido el evento de Microsoft?

 

Fuente: adslzone