Apenas ha superado el medio año en el mercado y algunas compañías desarrolladoras empiezan a dudar de su futuro. Así se deduce del último anuncio realizado por Electronic Arts en el que dan la espalda a Wii U de cara a próximos lanzamientos. La firma estadounidense reconocía hace solo unos días que no está trabajando en ningún futuro juego para la plataforma de Nintendo, ni siquiera una adaptación de sus franquicias más conocidas.

Como leemos en Gamerzona, uno de los que espera que sea un éxito total en ventas como es FIFA 14 tampoco estará en la consola japonesa. EA ha justificado su decisión alegando las "decepcionantes ventas" que tuvo FIFA 13, uno de los títulos que acompañó a la consola doméstica en su estreno. "Aunque el título tenía su jugabilidad merecedora de premios en alta definición e innovadoras nuevas formas de juego, los resultados comerciales fueron decepcionantes", explican desde Electronic Arts.

La confirmación del no lanzamiento del juego se conoce tras confirmarse que otros episodios de sagas de EA como Battlefield 4, Star Wars o Dragon Age no verían la luz en Wii U porque su motor gráfico, Frostbite 3, no encajaba con la consola de la marca nipona. De este modo, la desarrolladora reniega ahora de una apuesta inicial fuerte por la innovadora consola de Nintendo como se vio con la publicación del mentado predecesor o con Mass Effect 3.

El anuncio deja posibles consecuencias que a buen seguro preocupan en Nintendo. Al margen de abrir las puertas de lleno a Konami y a su PES 2014 como única alternativa futbolística para la consola (aunque no ha confirmado su lanzamiento aún), el anuncio supone un mazazo a las aspiraciones de la compañía japonesa por verse arropada por terceras desarrolladoras. Era de esperar que sus propias franquicias protagonizadas por sus personajes como Super Mario fueren las más exitosas en ventas, pero se antojaba imprescindible que otras compañías adaptasen sus títulos a las consola del GamePad y compartiesen el éxito, lo que no ha sucedido.

Esta "huida", que en principio podría ser temporal, no ayudará a que mejoren las ventas de una consola que ha rendido en el mercado por debajo de lo esperado. Con el E3 2013 a la vuelta de la esquina y la ausencia confirmada de la firma asiática en el evento, las previsiones tampoco son demasiado halagüeñas. Veremos cómo endereza el rumbo y si sus juegos más clásicos acaban siendo suficiente para que Wii U se estabilice en el mercado.

 

Fuente: adslzone