ElOtroLado.net se hace eco del anuncio realizado por la compañía WiiKey y que podría marcar un antes y un después en la corta vida de Wii U por el momento. Se trata de la primera solución que permitirá la carga de copias de seguridad en la consola que Nintendo lanzó al mercado en noviembre del pasado año. Sus creadores se han limitado a informar del desarrollo y sus características, aunque no han especificado ni su fecha de lanzamiento ni el precio con el que contará el dispositivo bautizado como WiikeÜ.

Los desarrolladores de dicha solución han conseguido completar sus investigaciones sobre el sistema de autentificación del lector de Wii, el cifrado de los discos, el sistema de archivos y todo lo necesario para una nueva generación del WiiKey que será compatible con todos los modelos y regiones de Wii U.

Gracias a su desarrollo será posible tanto la carga de copias de juegos de Wii U como de Wii desde dispositivos USB (como discos duros externos), por lo que no requerirá soldaduras en la consola. Dispondrá de una interfaz muy intuitiva multilenguaje y soportará los sistemas de archivo más populares (incluyendo EXT4/3/2, Max OS X y NTFS). Su firmware y FPGA serán actualizables desde el USB y contará con un modo de recuperación para solucionar actualizaciones fallidas. Por último, han concretado que se trata de un "hardware de gran calidad que no será fabricado en China".

Desconocemos cuándo podría llegar al mercado, pero no faltan las opiniones que ven a WiikeÜ como un paso para el despegue de ventas de una consola que hasta ahora ha tenido una acogida muy discreta en el mercado. Recordemos que otros equipos de este tipo, contra los que Nintendo precisamente ha intentado combatir hasta la saciedad como los cartuchos flash de Nintendo DS, son vistos como un empujón a las ventas del hardware. No obstante, otros temen que la posible llegada de la "piratería" a la consola sea su sentencia definitiva ya que muchas desarrolladoras podrían optar por dejar de producir sus títulos para esta plataforma.

Veremos si para cubrirse las espaldas de cara a posibles acciones legales sus desarrolladores dotan a su hardware de otras funciones que vayan más allá de la carga de copias de juegos, estrategia que ya siguieron los desarrolladores de los citados cartuchos flash y que les han permitido ser totalmente legales en países como España.

 

Fuente: adslzone