Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco del último rumor en torno a la que será una de las noticias tecnológicas del mes de mayo. El día 21 se darán los primeros detalles del nuevo hardware de Microsoft, mientras que unas semanas después, en el E3 2013 de Los Angeles, se revelarán todas las características de la consola.

Uno de los datos que sí se espera conocer en el primer evento es el nombre del dispositivo. Hasta ahora se había insistido en Xbox 720 como el nombre definitivo que durante el proyecto se supo que se denominó Durango. No obstante, esta posibilidad no acaba de convencer por ser poco representativo. Cabe recordar que el 360 que acompañó a la Xbox se justificó como el concepto de "círculo de la vida" que mostraba su botón de encendido. Un número como el 720 no tendría a priori ninguna interpretación, aunque hay una pequeña posibilidad de mantenerlo en su nombre.

La opción que más ha sonado en las últimas horas ha sido Xbox Infinity. En este caso Microsoft jugaría con el concepto del símbolo matemático de infinito que ya se ha podido ver en una imagen acompañando al nombre de la consola. En dicha captura también se puede leer el eslogan "Entretenimiento infinito. Posibilidades infinitas", lo que añade más fuerza a la posibilidad de Infinity o Infinite como seña de identidad.

Otra opción que ha sonado hasta ahora ha sido la de Xbox 8. Se trata de una posibilidad con cierta lógica ya que al margen de poner en vertical el símbolo de infinito con el que se ha acompañado a su logo, estamos ante un número que ha marcado la estrategia de Microsoft en el último año. Su último sistema operativo (el cual se ha especulado con que podría estar integrado en la consola), Windows 8, cuenta con este número, como también lo hace la última versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8.

Por último, también se ha especulado con una simplificación del nombre de modo que los de Redmond la llamasen simple y llanamente Xbox. La estrategia ya ha sido seguida por otros gigantes del sector como Apple, que el pasado año optó por denominar a su tableta nuevo iPad en lugar de iPad 3.

 

Fuente: adslzone