Microsoft presentará su nueva consola Xbox el próximo día 21 de mayo en un evento especial que comenzará a las 19 de la tarde, hora española. En poco menos de un mes, saldremos de dudas y conoceremos lo que ha preparado Microsoft para la nueva generación y para enfrentarse a PlayStation 4. El acontecimiento podrá seguirse en Xbox.com, Xbox Live y Spike TV, y será presentado por Don Mattrick en Redmond, Washington. Recordemos que tendrá lugar 19 días antes de la celebración del E3, la mayor feria de videojuegos del mundo.

Ya queda menos para salir de dudas y confirmar o desmentir todos los rumores que han ido apareciendo sobre la nueva consola. En primer lugar, el nombre. No sabemos si Microsoft apostará por llamarla Xbox 720 o tendrá reservado un nuevo nombre.

El sistema operativo de la próxima consola de los de Redmond es otro misterio. Muchas informaciones apuntan a que contará con Windows 8 como sistema operativo, aunque adaptado a las necesidades de la consola y sus usuarios. De esta forma se potenciarían las capacidades de la consola.

También se habla de la compatibilidad con Xbox 360 y la conexión permanente, dos de los temas más comentados por los usuarios. Parece que la nueva consola no será compatible con los antiguos juegos de Xbox 360. Además, crecen las posibilidades de que la nueva Xbox necesite estar permanentemente conectada a Internet para funcionar.

De cualquier forma, el próximo 21 de mayo saldremos de dudas y conoceremos finalmente lo que nos tiene preparado Microsoft. ¿Qué esperáis vosotros de esta presentación?

 

Fuente: adslzone