Según podemos leer en RedesZone, el 90% de los juegos pirateados poseen malware. El estudio de AVG nos indica que en estos momentos, más de medio millón de usuarios podrían estar infectados por algún tipo de software malicioso. Este malware habría llegado al equipo procedente de un juego o parche no original descargado de la Red. Los denominados “cracks” que nos permiten acceder a un juego, suelen ser el principal foco de las infecciones.

El estudio revela que más del 60% del malware se encontraba en los activadores o generadores de claves. El 20% del malware estaba en el instalador del juego y el 20% restante, lo encontramos en los parches y actualizaciones para el juego ya instalado. Muchos de estos parches nos “ayudan” con funciones especiales para los juegos.

El malware contenido en los juegos piratas suele tener dos objetivos. En primer lugar, robar datos del equipo. Estos programas maliciosos suelen instalar software de monitorización en nuestros equipos, que recopilan todo lo que hacemos para luego enviarlo a servidores remotos. En segundo lugar, robar datos personales. Algunos de estos programas nos redireccionan a otras páginas web con la promesa de ofrecernos parches y nuevas versiones del juego a precios muy bajos. El único propósito es robar los datos de las tarjetas de crédito o cuentas de PayPal.

La compañía responsable del estudio recomienda comprar juegos originales y recurrir a las páginas oficiales para obtener los parches y actualizaciones. Como bien dicen nuestros compañeros de RedesZone, en algunas ocasiones, lo barato sale caro.

 

Fuente: adslzone