Gamerzona, nuestro portal especializado en videojuegos, recoge los últimos rumores sobre el nuevo proyecto que preparan los de Redmond. A pesar de no haber sido confirmada de forma oficial, Xbox 720 será la próxima consola de Microsoft y su llegada al mercado está prevista para el último tramo de 2013. Sin datos oficiales, solo conocemos información al respecto según filtraciones y la última de ellas insiste en que integrará Windows 8 como sistema operativo.

Aunque la última plataforma de la firma estadounidense no ha conseguido asentarse aún en el mercado, la nueva consola contaría con una versión adaptada a sus necesidades pero que dejaría patente la fuerte apuesta de la compañía por el entorno ya visto en W8. Esto permitiría que los juegos que se encuentran en la tienda de aplicaciones del sistema operativo así como las distintas apps pudiesen instalarse en la nueva consola.

Acercar a la escena independiente

Con este movimiento, Microsoft buscaría acercar a las desarrolladoras independientes a su consola Next Gen, ya que tan solo necesitarían pagar una pequeña tasa por la licencia y aumentarían sus usuarios potenciales, al estar sus creaciones presentes tanto en la nueva Xbox como en PC o tabletas con Windows 8. Así, la compañía estadounidense respondería a los planes de su gran rival, Sony, por acercar a estos pequeños estudios a su nueva consola, PlayStation 4.

De vuelta a los rumores sobre W8 en Xbox 720, cabe remarcar que hace solo unos meses ya cobró fuerza esta opción. El exejecutivo de la compañía Joachim Kempin afirmó que la interfaz que integrará la consola será muy similar a la del último sistema operativo. En apenas un mes veremos hasta qué punto estos rumores tienen razón, puesto que se espera que el 21 de mayo Microsoft muestre los primeros detalles de la consola. Semanas más tarde, en el E3 2013 que se celebrará en junio, será cuando dé todos los detalles de la sucesora de Xbox 360.

 

Fuente: adslzone