Era un secreto a voces que este verano ya sabríamos como serán los nuevos sistemas operativos que prepara la compañía de la manzana. Pero ya es oficial que en la conferencia que realiza Apple, junto con los más destacados desarrolladores de la actualidad, se presentarán tanto iOS 7 como el próximo OS X de los Mac.

Para asistir hay algunas restricciones. Primero, tienes que ser miembro del iOS Developer Program, iOS Developer Enterprise Program, o del the Mac Developer Program. Después, tienes que pagar una entrada que vale 1599 dólares. Además Apple, en la página web del evento, ha dejado claro que solo se podrá adquirir una entrada por persona o cinco por organización.

WWDC 2013

Más de cien sesiones técnicas

En su programa los de Cupertino han anunciado que los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a más de cien sesiones técnicas, incluyendo, como no, las que se dedican a las últimas innovaciones y a las características y capacidades de iOS y OS X. Además, también ayudarán a los desarrolladores a mejorar la calidad, el diseño, el rendimiento y la funcionalidad de una aplicación.

“Estamos encantados de mostrar los últimos avances en tecnologías de software y herramientas de desarrollo que ayuden a crear aplicaciones nueva e innovadoras”, indica Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de la Apple.

Hay que recordar que durante varios años este evento fue escogido para presentar novedades muy importantes en la historia de la marca, algunos de ellos no muy positivos. El año pasado, por ejemplo, presentaron iOS 6, con la inclusión de Apple Maps. No hace falta recordar que, aunque la presentación fue muy espectacular, debido a que los mapas en sí son muy espectaculares, las críticas que recibieron cuando estuvieron disponibles para el público fueron durísimas.

La presentación del programa de WWDC se ha producido solo un día después de que Apple presentara unos resultados que no han sido del todo buenos. Si bien es verdad que los beneficios han sido de 9500 millones de dólares, estos son un 18% más bajos que los del año pasado. Es la primera vez en los últimos 10 años que Apple sufre una caída en sus beneficios.

 

Fuente: softzone