Nuestros compañeros de Androidayuda se hacen eco de las últimas declaraciones de Schmidt en una entrevista concedida a Radio 4 en la BBC británica. Aunque lo más llamativo de la misma fue la justificación que dio el estadounidense para que su compañía acabase pagando los impuestos al mínimo en los países europeos donde opera, también se refirió a las novedosas gafas que han desarrollado desde Mountain View.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a su estreno este mismo año por aproximadamente 1.500 dólares/euros, las palabras del directivo dejaron entrever que finalmente no se lanzarán en 2013. Schmidt no precisó cuándo sería la fecha exacta, pero todo hace pensar que será en la primera mitad de 2014. El retraso se debe al plazo dado por Google para que se corrijan los errores que puedan encontrar los desarrolladores, quienes ya tienen a su disposición las Google Glass.

Controversia acerca de la privacidad

El directivo no eludió los temas incómodos referidos al nuevo gadget. "Vamos a tener que desarrollar una nueva etiqueta social, ya que obviamente no será apropiado usar estas gafas en algunas situaciones", señaló en relación con la polémica sobre la privacidad que acompaña a las gafas desde que se conoció su funcionamiento. No obstante, indicó que " los usuarios han de ser responsables para entender lo que están haciendo, cómo lo está haciendo, y comportarse adecuadamente", algo en lo que Google no puede entrar más allá de "mantener su información segura".

En cualquier caso, aún queda mucho tiempo para ver cómo el gigante californiano lidia con esta situación. Algunos establecimientos ya han mostrado su oposición al uso de las gafas en sus locales e incluso la industria cultural ha mostrado sus temores respecto al uso que se les puede dar en favor de la "piratería". Nos esperan meses de más especulaciones, pero en los que también veremos cómo se perfila un equipo tan novedoso como ambicioso en su objetivo.

 

Fuente: adslzone